Volver al Blog
¿Cómo organizar una despedida de soltera?

¿Cómo organizar una despedida de soltera?

El propósito de la despedida de soltera es celebrar el futuro enlace y como no, tener una excusa para que la novia pase un día especial con sus amigos cercanos y familiares antes de la boda.

La fiesta se celebra en honor de una futura novia. Por lo general, lo organiza la dama de honor u otro amigo cercano o pariente. El propósito de una despedida de soltera es darle regalos a la futura novia para ayudarla a comenzar su nueva vida.

¿Cómo organizar una despedida de soltera?

Hay muchas maneras de celebrar una despedida de soltera. En un artículo anterior te contábamos 10 planes perfectos para hacer en una despedida de soltera 😉 Y con esas ideas, toca poner en marcha la planificación de la fiesta. Organizar todos los detalles para celebrar una despedida en la que la novia se sienta especial y amada. Aquí te contamos cómo comenzar con la organización de la despedida.

  1. Haz una lista de todos los invitados a la fiesta de despedida de soltera y asegúrate de enviarles la invitación con tiempo. Podéis organizar una fiesta sorpresa para la novia o si lo prefiere involucrarla aunque sea con algunos detalles o la aprobación de la lista de invitados. La lista de invitados debe estar compuesta por amigos y familiares de la novia que realmente quieran estar allí para celebrarla. No incluyas a nadie que la novia no quiera que esté allí.
  2. Elige un tema para la fiesta. Puede ser algo relacionado con el futuro de la novia o el tipo de fiesta que le gustaría tener. Algunas ideas de temas son: Boho Chic, La Vie en Rose, Fiesta de Pijamas o Felices años veinte.
  3. El lugar de celebración: elegido el tema de la fiesta dispondrás de varias opción donde realizar el evento en ubicaciones cuyo entorno se pueda adaptar fácilmente al tema. En este sentido será muy importante tener en cuenta las posibilidades de decoración que podáis llevar a cabo en el lugar escogido. Además debe ser adecuado para el número de invitados que asistirán y si es necesario, tendrás que reservarlo con suficiente antelación para evitar problemas el día de la fiesta.
  4. Prepara un menú especial para la ocasión. Según si el evento tiene lugar en una casa o en un salón o restaurante, puedes optar por un buffet de aperitivos o pedir a un catering que prepare un menú especial. Asegúrate de tener en cuenta los gustos de todos los invitados.
  5. Busca la decoración para fiestas de despedida de soltera ideal que más se adapte al lugar a la temática. Puedes encontrar muchas ideas en internet o en tiendas de decoración. Y es que además de la decoración del lugar del evento y los artículos de mesa, puedes optar por accesorios decorativos para la novia y las damas de honor o las invitadas a la despedida como diademas, tatuajes temporales para fiestas, pegatinas para las uñas, bandas de despedida…
  6. Piensa en algunos juegos especiales para la fiesta. Puedes hacer una búsqueda en internet para encontrar algunas ideas o preguntar a tus amigas qué les gustaría jugar. O disfruta de algunas actividades grupales de automaquillaje, cerámica, cata de vinos…
  7. Planifica algunas sorpresas. Puedes pedirle a alguien que haga una tarta especial o que te ayude a comprar un regalo sorpresa para la novia.
  8. Organiza un baile especial para la novia. Contratar a un DJ o a una banda para que amenice la fiesta.
  9. Encarga un servicio de fotografía profesional para disponer de una foto de grupo con todos los invitados. Lo importante es tener un recuerdo de este bonito día asique asegúrate de que todos los invitados estén en la foto.
  10. Elabora un detalle como recuerdo de la fiesta. Marcos de fotos con una fotografía del evento, un video de la fiesta, detalles grabados o que tengan relación con la temática elegida serán buenos regalos para los invitados tras terminar la despedida de soltera.
  11. Por último y no menos importante, el presupuesto: asegúrate de que el presupuesto para la fiesta esté bien pensado y que sea asumible. No querrás que la fiesta termine siendo más cara de lo que esperabas.

Y el día de la despedida, a disfrutar de la fiesta y recuerda que es el último evento antes del gran día. Asegúrate de que todos los invitados estén pasándolo bien y de que la novia esté teniendo el mejor momento posible.

Compartir

Volver al Blog