Cómo organizar una fiesta baby shower
Ahora que ya conocemos qué es una baby shower, de donde viene el concepto y todo lo que envuelve esta fiesta de celebración de nacimiento del bebé, veamos cómo organizarla para que sea una fiesta inolvidable para la futura madre y sus allegados 🙂
¿Cómo organizar una fiesta baby shower?
A la hora de organizar una fiesta baby shower uno de los factores más importantes es la fecha ya que debe apreciarse el avanzado estado de la futura mamá pero no lo suficiente para estar incomoda o pendiente de otras cosas relativas a la preparación de la fase final del embarazo. Es por ello, que la fiesta baby shower deberá celebrarse uno o dos meses antes de dar a luz, preferiblemente en el séptimo mes de embarazo.
Otros de los aspectos a tener en cuenta en la fase previa de preparación de la fiesta del nacimiento del bebé son la lista de invitados, la lista de regalos y las propias invitaciones.
- ¿A quién invitar a la fiestas del bebé? Al tratarse de una fiesta o celebración más sencilla e intima, en el caso de tener diferentes entornos o grupos de amigos, familiares… y sobre todo en caso de ser muy numerosos, lo ideal será organizar una reunión por grupo o agruparlos de modo que sea posible compartir el tiempo de calidad suficiente con cada grupo por parte de la futura mamá.
- ¿Qué tener en cuenta en la lista de regalos para una baby shower? Los regalos y sorpresas son imprescindibles en cualquier fiesta y la baby shower no podría ser una excepción. Siempre habrá invitados que tengan alguna idea de regalo y quieran sorprender a los futuros padres con un regalo especial. Para aquellos que igual vayan algo más perdidos… siempre hay quien prefiere recurrir a una lista de regalos para consultar qué necesitan los futuros papás y así ir a lo seguro. Para ello, puede elaborarse una lista de regalos que incluya: ropita para el bebé, cuentos o juegos, pañales y otros productos de higiene, una cuna de viaje, una hamaca e incluso experiencias felices en familia, como una sesión de fotos para el recién nacido o en familia.
- ¿Qué incluir en las invitaciones a la baby shower? Las invitaciones a la Baby Shower contienen la información más relevante del evento: el día, hora y el lugar de la reunión. También será posible compartir la lista de deseos en ella en función de si es en formato papel o digital. Pero por supuesto, ten en cuanta un diseño que tenga una continuidad con la decoración de la propia baby shower y vaya a formar parte de la misma.
¿Cómo decorar una fiesta baby shower?
La decoración de la baby shower marcará la diferencia para reconocer y recordar el momento y hacerla aún más inolvidable. Y es que la decoración y ambientación de la fiesta es de lo más importante para que sea totalmente reconocible que se trata de una celebración por el nacimiento del bebé.
Lo primero es tener en cuenta que si hemos creado algún motivo o diseño para las invitaciones podamos incorporarlo en algunos elementos de la decoración de la fiesta. Y es que según como sea podremos añadirlo en elementos decorativos de la mesa dulce, el photocall…
Siguiendo con la decoración para fiestas baby shower lo básico será elegir los colores principales. Intenta utilizar entre dos o tres colores combinados, normalmente en tonos pastel combinados con blanco o tonos suaves. La idea es que ambiente pero no sea sobrecargado. Si el sexo del bebé ya se sabe puedes recurrir a los colores típicamente asociados al sexo como son el azul si es niño o el rosa si es niña pero también puedes recurrir a un color favorito que combine. Además si vas a revelar el sexo del bebé en la propia baby shower, deberás utilizar otro color neutro que no dé pistas y que puedas combinar fácilmente.
Una vez decididos los colores de la decoración de la celebración baby shower es momento de seleccionar los elementos con los que podemos decorarla:
- PartyBox o Kit Baby Shower que incluya decoración de ambiente (globos, banderolas o guirnaldas) y set de mesa para invitar a los comensales a un aperitivo (vasos, platos, servilletas…) todo siguiendo un mismo diseño.
- Letras con el nombre del bebé. No hay nada mejor para destacar por quien se celebra la fiesta. Podrás utilizar los globos de letras de decoración junto a la mesa dulce o como fondo del photocall y que quede constancia en las fotografías de la fiestas 🙂
- Photocall. Es esencial para celebraciones donde quieres que quede buena constancia de que ha tenido lugar y donde se comparten momentos divertidos entre los asistentes. Podrás escoger también artículos de decoración y atrezzo para el photocall. ¡Genera bonitos recuerdos con fotografías inolvidables!
- Incorpora una Mesa Dulce. Será un buen recurso tanto en decoración y ambientación de la fiesta como para deleite de los invitados. Además podrás adaptarla según sus gustos y según el momento del día en que lo celebréis para hacerla dulce o más de tipo cóctel salado.
Con todo ello ya cuentas con gran parte de la fiesta baby shower organizada y decorada, tan solo quedará tener en cuenta si queréis introducir algún juego o dinámica, karaoke o similar y a pasar un buen rato entre amigos y familiares por la celebración de la llegada del peque 😉