Volver al Blog
¿Qué es una fiesta baby shower y cómo organizarla?

¿Qué es una fiesta baby shower y cómo organizarla?

Una fiesta de baby shower es una celebración que se realiza para dar la bienvenida al bebé que está por nacer. Se suele realizar entre la familia y los amigos cercanos de la madre, y suele ser un evento muy alegre.

La tradición de los baby shower es originaria de Estados Unidos. Aunque en un principio solo se realizaban para mujeres, hoy en día también se hacen para hombres y parejas.

¿Qué es una fiesta Baby Shower y cómo organizarla?

Como comentamos, una fiesta de baby shower es una forma de celebrar el embarazo y el próximo nacimiento del bebé. Se puede organizar una fiesta de baby shower de muchas maneras diferentes, pero hay algunos elementos básicos que toda fiesta de baby shower debe tener. Suele incluir comida, bebida, juegos y regalos para el bebé.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar una fiesta de baby shower inolvidable.

Para organizar un baby shower, lo primero que debes hacer es elegir una fecha en la que la mayoría de los invitados puedan asistir. Lo ideal es hacerlo unos 2 o 3 meses antes del nacimiento del bebé.

Tras establecer la fecha, será imprescindible decidir el tema de la fiesta. Aunque el objetivo es la celebración del nacimiento de un bebé puede prepararse la fiesta con sorpresa incluida, de revelación del sexo del bebé o preparar una fiesta temática relacionada con el mismo. Una vez que haya decidido el tema de la fiesta, el siguiente paso es encontrar la ubicación perfecta. Puedes celebrar el baby shower en tu propia casa, en la de un amigo o en un restaurante. Lo importante es que el lugar sea cómodo, acogedor y reservarlo o planificarlo con la antelación suficiente. Además tendrás que pensar cómo decorar el lugar de celebración para la baby shower acorde a la temática elegida.

Seleccionado y reservado el lugar perfecto para la fiesta, el siguiente paso es planear la comida. Lo ideal es preparar platos sencillos y que no requieran mucho tiempo de preparación. También está la opción de reservar un menú en algún restaurante chulo. Suele haber un pastel o galletas temáticas para el baby shower.

Para que la fiesta sea dinámica se pueden planear juegos y actividades. Los juegos pueden ser relacionados con el bebé o no, lo importante es que todos se diviertan. Y que todos los invitados sepan cuándo y dónde se llevarán a cabo los juegos y actividades, ya que esto ayudará a que la fiesta se organice mejor.

El último paso es enviar las invitaciones para la fiesta. Una vez establecida la fecha, debes enviar las invitaciones. Puedes hacerlas tú mismo o comprarlas en tiendas especializadas.

¡Y listo! Ya tienes todo lo necesario para organizar un baby shower. ¡Que sea un día inolvidable para todos!

Compartir

Volver al Blog